La oferta de merchandising que tiene el Real Madrid es una de las más amplias del panorama futbolístico. El diario L’Equipe lo bautizó como el Cristiano Ronaldo sudamericano e incluso Alex Fergusson pensó en él hace un par de temporadas para llenar el vacío que había dejado en el Manchester United la marcha de CR7 al Real Madrid. El seleccionador ucraniano, Andrey Shevchenko, aprobó la camiseta, aunque matizó que no es él quien se la va a poner, por lo que animó a los periodistas a preguntar a los futbolistas. Diputados, políticos y periodistas rusos criticaron la camiseta, la consideraron una «provocación política» e instaron a la UEFA a prohibirla. En la misma línea, el antiguo seleccionador ucraniano, Mirón Markévich, recomendó a Rusia centrarse en los escándalos de dopaje que impiden a los deportistas rusos competir bajo su escudo, bandera e himno en Mundiales y Juegos Olímpicos. Además, también incluye dos lemas que en Rusia se asocian con los ultranacionalistas ucranianos: «Gloria a Ucrania» y «Gloria a los Héroes». Por su parte, la reacción de Rusia no se hizo esperar. También podemos pegarle una calavera de fieltro para que no quede duda alguna.
Y Alexis Sánchez, el ‘Niño Maravilla’, el primer chileno que vestirá la camiseta del Barça, sin duda lo es. Alexis siempre ha sido un talento precoz. Alexis es, de largo, el más talentoso de todos ellos. Sin embargo, Alexis no solo tiene cosas de Cristiano, como un ‘look’ particular y un exhuberante abuso de la filigrana. Sin embargo, la mayoría de estos programas de intercambio están orientados a ayudar a los hombres transgénero de bajos ingresos cuando están en proceso de transición. El proceso de instalación es fácil y sumamente intuitivo. Lo cierto es que la cuarta camiseta del Valencia CF ya fue desvelada el pasado 22 de julio. Por ello, todo apunta a que esta temporarala segunda equipación o camiseta del Valencia CF con la senyera será un éxito de ventas. Simferópol, capital Crimea, y al puerto de Sebastopol, base de la flota rusa del mar Negro. El mapa de Ucrania, con el apéndice de la península de Crimea, rodea el escudo nacional en una camiseta diseñada por la marca española Joma. Pavelko consideró «absolutamente infundada» una posible prohibición, a lo que se sumó el ministro de Exteriores, Dmitro Kuleba, y también la Embajada de EEUU, quienes defendieron la camiseta nacional.
Ahora, son profesionales consagrados quienes acaban retratados por el ‘Niño Maravilla’. Seguro que su nombre salió en alguna conversación telefónica entre el ‘Loco’ y su amigo Guardiola: «Hazme caso, Pep. Ficha al ‘Niño Maravilla'». Su camiseta, la del ‘7’ de la selección chilena, ha sido en los últimos años la más vendida en su país, donde un grupo musical le ha dedicado una canción: ‘El Niño Maravilla’. Con 16 años debutó con Cobreloa, club vinculado al de su ciudad natal, en el Torneo de Apertura de 2005, pero su presentación en sociedad fue un mes después. 75 minutos antes del inicio de choque se genera la hoja oficial del partido a través de una aplicación digital donde cada club inserta su alineación inicial, disposición táctica y los jugadores suplentes. Raúl González demostró su importante trayectoria mostrando 50 camisetas a través de su cuenta de Instagram. Cuenta con un indicador de cobertura inteligente que te ayuda a encontrar el mejor lugar para situarlo y un botón WPS para conectarse fácilmente. Un driblador nato que también ayuda en la recuperación del balón y que no para de correr durante los noventa minutos.
De hecho, esta temporada, en Udine, ya ha empezado a ver puerta con facilidad (12 goles y 11 asistencias) y su contribución realizadora en un equipo del caudal ofensivo del Barça se supone que aun será superior. Tres temporadas después y tras superar algunos problemas de adaptación, Alexis ha convertido al Udinese en el equipo revelación de la Serie A y él ha sido reconocido, a sus 22 años, como el mejor futbolista del ‘calcio’. Extremo vertical, eléctrico, de técnica depurada, rapidísimo en la conducción, muy dinámico, de gran despliegue físico, con enorme incidencia en todos los flancos de ataque del equipo y mucha llegada al área. Uno de sus clientes le pregunta por las chicas asiáticas, por las transformaciones de los lady boys, pero él insiste con Iker y nos recuerda que el pase del gol en la final lo metió Fàbregas. Antes encaraba a amigos, vecinos y compañeros de clase que, hastiados de su insultante superioridad, no querían jugar más con él. Dice que España jugó como un equipo, que a él le gustaba más Alemania, pero que hay que reconocer que el desenlace fue merecido.